TRES ÁNGELES, TRES ADVERTENCIAS
- El primer ángel tiene el Evangelio Eterno, la Biblia; para predicarlo a todas las naciones diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado y adorad a Aquél que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de agua. (Ap. 14:17)
- El segundo ángel dice: Ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones el vino del furor de su fornicación. (Ap. 14:8). Babilonia representa la cuna de las religiones idólatras y la apostasía. También simboliza la nueva religión mundial.
- El tercer ángel advierte a quienes adoran a la bestia, su imagen y recibieron su marca. Aquél beberá el vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado en el caliz puro de su ira. (Ap. 14:10)
BIENAVENTURADOS AQUELLOS
La paciencia de los santos y de aquellos que han guardado los mandamientos de Dios y la fe en Cristo, serán recompensados. Una voz del cielo dice: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor, sí dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. (Ap. 14:13)
Un mensaje de esperanza para quienes sufran persecución por causa de Cristo. La muerte será el castigo que hará la bestia a quienes se opongan a su adoración. Después de la muerte éstas almas descansarán y serán recompensadas en la eternidad. Pero no habrá descanso para los adoradores de la bestia.
LA SIEGA EN LA TIERRA
Miré y he aquí una nube blanca y sobre la nube Uno sentado semejante al hijo del hombre que tenía en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz aguda. (Ap. 14:14)
Este segador es Cristo que viene a enjuiciar a los hombres y recoger su cosecha. Aparecen dos ángeles, uno que ordena y el otro también con una hoz para ayudar en la siega. Cristo y el ángel introducen la hoz en la tierra segándola. Se realiza la vendimia y las uvas maduras fueron echadas en el gran lagar de la ira de Dios. Fueron totalmente pisadas, bañando el área con sangre. Dios separa a sus fieles y aplasta a los malvados.
PARA REFLEXIONAR
El Evangelio Eterno es la Biblia, la palabra de Dios. Su mensaje se cambiará por una doctrina humanista, que se centrará sólo en el ser humano eliminando por completo la ley de Dios.
La humanidad ha modificado las leyes divinas del Evangelio a su conveniencia. Vemos hoy como los valores se han distorsionado y se aplican doctrinas permisivas e ideologías.
El anticristo cambiará la moral y creará la suya propia. No reconocerá ninguna religión excepto la adoración de si mismo. Incluso despreciará a los dioses falsos, y esto hará que muchas personas engañadas creerán que promueve a un único dios.
Usará su poder para eliminar el resto de la soberanía de Dios en la tierra y colocar con absoluto dominio el paganismo y satanismo.
El gobierno mundial controlado por el dragón engañará a la humanidad de múltiples maneras y los medios de comunicación masivos seguirán desinformando a la población.
En este periodo de tribulación tenemos la esperanza de que nuestra fidelidad al Señor recibirá recompensa eterna.
En el pasado Cristo fué crucificado injustamente. Hoy Él tiene la justicia y la hoz en sus manos.
No esperes nada de este mundo, tu esperanza debe estar siempre en el Señor que vendrá, pondrá fin a la maldad y establecerá su reino eterno.