EL DRAGÓN Y SUS BESTIAS

ALEGRENSE LOS CIELOS, LAMENTE LA TIERRA

El dragón ha sido lanzado de los cielos. Una gran voz exclama esta sentencia y anuncia la salvación divina.

Por lo cual alegraos cielos y los que morais en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. (Ap.12:12).

LA FURIA DE SATANÁS

El dragón perdió el dominio en los cielos. Estando en la tierra se enfurece y persigue a la mujer que había dado a luz al hijo de Dios. Y se le dieron alas a la mujer y voló hacia el desierto. El dragón arroja agua para que ella sea arrastrada pero la tierra se tragó el agua.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fué a hacer guerra contra el resto de su descendencia, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Ap. 12:17).

Satanás furioso perseguirá a los cristianos. Dios tendrán en cuenta quienes serán fieles y resistirán hasta el final.

LA BESTIA DEL MAR

Del océano aparece una bestia que tiene siete cabezas con diademas y diez cuernos y sobre sus cabezas nombres blasfemos. La bestia era semejante a un leopardo y sus pies como oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió poder y su trono y grande autoridad. (Ap.13:2)

Una de sus cabezas sufrió una herida de muerte y sanó. Y las gentes se maravillaron. Y adoraron al dragón que había dado la autoridad a la bestia y la adoraron diciendo ¿Quien como la bestia y quien podrá luchar contra ella? (Ap. 13:4)

La bestia del mar es un gobernante mundial: el anticristo. Que viene del mar nos indica que gobernará sobre multitudes. Su forma de leopardo, oso y león significa que tiene poderes terrenales. Poderío para enfrentar a Dios, a sus santos y fieles. Sus coronas y cuernos son el poder y aceptación que tendrá sobre la élite y gobernantes mundiales. Su herida de muerte fué sanada, y las personas se maravillarán de sus capacidades milagrosas.

Esta bestia gobernará en todo el mundo y será adorada por multitudes. Y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También se le dió autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (Ap.13:7)

LA BESTIA DE LA TIERRA

Una segunda bestia sale de la tierra. Tenía dos cuernos como de cordero y hablaba como dragón. Y ejerce toda autoridad de la primera bestia en presencia de ella. Y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia cuya herida mortal fué sanada. (Ap.13:12)

Esta segunda bestia venida de la tierra tiene dos cuernos que representan autoridad. Este personaje es el falso profeta, líder religioso que exigirá adoración a la primera bestia, el anticristo.

Esta bestia hace señales milagrosas delante de los hombres, y exigirá que las personas adoren al anticristo. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorace. (Ap. 13:15)

Dar vida a la imagen de la bestia nos sugiere el uso de un robot o inteligencia artificial. Será una forma de controlar a toda la humanidad.

LA MARCA DE LA BESTIA

Y hacía que todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente. Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Ap. 13:16-18)

Asi como se marcaba a los animales y esclavos, se obligará ser marcados a las personas bajo una extrema tiranía. De negarse no tendrán alimentos ni acceso a servicios básicos. Serán excluidos de la sociedad. La marca será la señal de la más horrible sumisión a la bestia.

PARA REFLEXIONAR

Las dos bestias son los personajes de satanás, que imitando a Dios, tiene su propia trinidad: El dragón, el anticristo y el falso profeta.

El dragón además de representar a satanás, simboliza un gobierno mundial y político que ejercerá un control totalitario sobre toda la población. Aquí también podemos agregar a la élite mundial. Recordemos que el dragón arrastra varias estrellas del cielo y las coloca en la tierra; que pueden representar demonios y personas con mucho poder y riqueza.

El anticristo probablemente sea un hombre de Europa. Cuando aparezca se mostrará como hombre de paz. Será muy carismático y tendrá la atención de todos los medios de comunicación. Muchos creerán que es Cristo y le adorarán. Falsamente mostrará pacto de paz entre Israel y Palestina; y posiblemente en otras guerras. Su objetivo es la destrucción del pueblo judío y los cristianos del todo el mundo. Nadie imaginará que este personaje esconde la peor maldad imaginada.

El espíritu del anticristo ya está actuando hoy. En cualquier momento lo veremos en los medios de comunicación como el falso líder de paz.

El 2021 la ONU exhibió una figura de leopardo, cara de león y patas de oso llamada guardián de la paz y la seguridad internacional. Muy parecida a la descripción de la primera bestia del Apocalipsis. La imagen provocó controversia y fué retirada.

En la Biblia el profeta Daniel tuvo un sueño y vió cuatro bestias que subían del mar. Una de ellas era como león que tenía alas de águila. Sus alas fueron arrancadas y se transformó en un hombre. Esta figura que exhibió y retiró la ONU, denominada guardián de paz; nos hace pensar que fué un monumento dedicado al anticristo.

La segunda bestia, el falso profeta hablará de paz y humanismo. Sin embargo muchas de sus palabras ambiguas, delatarán su ministerio de satanás, pero no todos se darán cuenta. El modificará el cristianismo venido de las Escrituras y dará vuelta sus enseñanzas, fomentando el paganismo en todas sus formas.

En pandemia se exigió un pase para movilizarnos. Hoy se usan las cámaras de reconocimiento facial, la implementación de dinero digital, junto con la inteligencia artificial.

La población ha normalizado ser controlada colocando su mano, frente o rostro como sistema de identificación. La oscura dictadura disfrazada de bien común y seguridad son la antesala de la tiranía que el dragón ya está imponiendo hoy. Poco a poco él hará la guerra contra quienes se opongan.

Desconocemos como será la marca de la bestia. Quizás un chip insertado u otra forma de control. Muchas personas por desconocimiento, engaño o miedo se colocarán la marca. Y también habrá una minoría que con heroísmo se resistirá.

El plan de Dios nos asegura el lado ganador. Frecuentemente el enemigo gana y satanás puede sentirse triunfador en varias batallas presentes, pero su destino ya está decidido y él lo sabe. Cuando comprendemos esta verdad nos llenamos de valor para perseverar y resistir hasta el final.

Back to Top