BIENVENTURADO QUIEN LO LEE
¡El Apocalipsis comienza con una bienaventuranza para ti!
Bienventurado quien lee y oye las palabras de ésta profecía y guarda las cosas en ella escrita porque el tiempo está cerca. (Ap.1:3)
EL LIBRO DE LA REVELACIÓN
Apocalipsis viene de la palabra griega Apokalysis que significa revelación. Contiene las verdades reveladas por Cristo para todos y todas. Es el libro más predictivo de la Biblia, la palabra profética de Dios.
Apocalipsis es la advertencia justa de Dios para disponer nuestros corazones y nuestras mentes. Preparandonos para lo que está por delante. Es un llamado a la fidelidad hasta las últimas consecuencias.
Muchas de las visiones del Apocalipsis simplemente describen verdades espirituales. Hay un variado lenguaje simbólico, y también palabras literales (exactas en relación a lo que dice el texto).
Juan, el último apóstol de Jesús, recibió todo el mensaje completo de varios sucesos en una sola visión, en un día. La recibió en el espíritu, es decir desde una existencia no visible para los demás.
Juan se ve lleno del espíritu de Dios sin perder la conciencia, se le da la capacidad de recibir este conocimiento.
Era el año 96 DC. Juan se encontraba prisionero en la isla de Patmos, por orden del emperador romano Domiciano. En la soledad de aquél lugar recibió la revelación para toda la humanidad.
Como fiel discípulo de Jesús, Juan obedeció la divina orden: Escribe las cosas que has visto, las que son y las que han de ser después de éstas. (Ap. 1:19)
Las cosas que has visto son las visiones que experimenta Juan.
Las que son corresponde a la situación de los cristianos y las siete Iglesias de ese momento.
Las que han de ser después de éstas significa los sucesos que están por ocurrir; los cuales irás leyendo en cada página.
CERTEZA Y VERACIDAD DE ESTAS PALABRAS
Hay varios pasajes en el Apocalipsis que lo dicen:
Escribe porque estas palabras son fieles y verdaderas. (Ap. 21:5)
Estas palabras son fieles y verdaderas (Ap. 22:6)
Yo testifico a todo aquél que oye las palabras de la profecía de este libro. (Ap. 22:18)
HASTA QUE TODO SE CUMPLA
Nosotros comprenderemos algunos textos, sin embargo no podemos tener un conocimiento completo de éste hasta que los sucesos futuros tengan su cumplimiento total.
APOCALIPSIS DESCRIBE MENSAJES PROFÉTICOS Y VERDADES DIVINAS.