LOS PRIMEROS 4 SELLOS

LOS CUATRO JINETES

Comienza la tribulación, y varios sucesos preceden a la victoria final. Se abren los primeros cuatro sellos, y los cuatro seres vivientes los van anunciando con voz de trueno. Cada uno de estos cuatro sellos, representa un jinete.

AUTORIDAD DE FALSA PAZ

He aqui un caballo blanco y el que lo montaba tenía un arco y le fué dada una corona y salió venciendo para vencer. (Ap. 6:2)

Este jinete simboliza un líder de falsa paz: el anticristo. Su caballo blanco significa realeza y poder triunfador. Detrás de él vienen tres jinetes trayendo desgracia al mundo.

VIOLENCIA Y GUERRA

Al abrirse el segundo sello, salió otro caballo bermejo y al que lo montaba le fué dado poder de quitar de la tierra la paz y que se matasen unos a otros y se le dió una gran espada. (Ap. 6:4).

Este jinete trae guerras y victorias sangrientas. el color rojo es el color de la sangre y la espada es venganza.

HAMBRUNA

He aquí un caballo negro y el que lo montaba tenía una balanza en su mano, y una voz dijo: dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino. (Ap. 6:5)

Este jinete representa el hambre, en su balanza pesa los alimentos. Los raciona de una manera cruel, exigiendo altos precios para la gente. Alimentos costosos se cuidarán para quienes tienen el dinero y el poder.

ENFERMEDAD Y MUERTE

He aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre muerte y el hades le seguía; y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra. (Ap. 6:8)

El amarillo representa la palidez de la enfermedad y la proximidad a la muerte. Arrastra el hades que es la mansión de los muertos, y dañará a una cuarta parte de la tierra.

PARA REFLEXIONAR

Guerras ya están aconteciendo. El jinete blanco, el anticristo hará acuerdos para disminuir guerras o una gran guerra. Cuando el aparezca en forma pública, los medios de comunicación lo exaltarán y todos le rendirán honores.

Al principio todo se verá en paz y armonía; pero esto es sólo apariencia. Detrás de ello, habrá más violencia, guerra, hambre, enfermedad y muerte.

Estos primeros cuatro sellos son obra humana, influenciada por satanás. Dios lo permite de acuerdo a sus planes divinos; para que al final de los tiempos se realice su majestuosa victoria.

Los primeros cuatro sellos pueden corresponder a la primera fase de la tribulación.

Jesús dió un discurso en el monte de los olivos, y explica esta primera etapa. Hoy vemos que varios de estos acontecimientos se están cumpliendo:

Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo yo soy el Cristo y a muchos engañará. Y oireis de guerra y rumores de guerra, mirad que no os turbeis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores. Y entonces os entregarán a tribulación y os matarán y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de Mi Nombre.

Muchos tropezarán entonces y se entregarán unos a otros y unos a otros se aborrecerán.

Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo para testimonio de todas las naciones y entonces vendrá el fin. (Mateo 24: 4-14)

Back to Top